La era de segmentar las audiencias según edad, género o ubicación geográfica terminó. Ahora es las audiencias se definen por su comportamiento. De esto se trata la Generación C. Los nativos de esta comunidad son personas informadas y exigentes, que se sienten cómodas en el mundo digital, sobre todo desde dispositivos móviles, y son sorprendentemente abiertos al diálogo. Son del tipo de personas que gustan de tener el control de sus propias vidas.

El nombre de Generación C se deriva del concepto de triple C basado en:

  • Creación (de su propio contenido)
  • Conexiones (globales, no limitadas a sus colegas y amigos)
  • Comunidad (basado en preferencias)

La generación C valoran el autoservicio en las experiencias en línea, cuando y donde lo necesiten, preferentemente desde un dispositivo móvil. Si tienen un problema, buscarán una solución en línea y esperan que las cosas se resuelvan y se informen a través de la misma plataforma que utilizaron para el acercamiento.

Se mueven sin problemas de un dispositivo a otro. Pueden iniciar un chat en su sitio web, extenderlo a Facebook y terminarlo en Twitter. La Generación C es impulsada por la productividad, creatividad y eficiencia. Son absolutamente conscientes de que su poder se basa en su capacidad de promover sus propias opiniones y compartirlas en redes sociales en crecimiento. Son innovadores, flexibles y colaborativos. Su dinámica consiste en buscar la información correcta y las tecnologías adecuadas.

Y, ¿aún así sigue pensando en los 'millenials'? ¡Póngase al día! Es la era de la Generación C.